lunes, 21 de febrero de 2011

PATRIMONIO CULTURAL

Hola, estamos en la etapa 2 del proyecto, que habla del Patrimonio Cultural y aqui les mandamos lo que investigamos.
 Un saludo desde Cd. Victoria ,Tam.
Patrimonio Cultural:

Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que esta vive en la actualidad y que trasmite a las generaciones presente y futuras.
El patrimonio cultural se divide en dos obras  importantes:
Obras Materiales: Son por ejemplo las zonas arqueológicas y monumentos históricos.
Obras No Materiales: Son por ejemplo las fiestas culturales,  Celebración de la virgen, el viacrucis de semana santa.
Plaza de la Independencia, mejor conocida como de la estación
En esta plaza se puede ver un monumento a los héroes de la independencia, en donde se encuentran principalmente:
Don Miguel Hidalgo y Costilla
José María Morelos y Pavón
Mariano Matamoros
Vicente Guerrero

Algunas fiestas por ejemplo:
En Diciembre y como cada año se celebra a la Virgen de Guadalupe, la madre de todos los mexicanos, ella es el centro de la fe de muchos latinoamericanos y de gente con herencia latina a través del mundo. La Virgen de Guadalupe, no solo es venerada en México, ella es conocida y venerada mundialmente.
La fe a la Virgen de Guadalupe es única en el mundo, cada 12 de Diciembre en la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México se dan cita 4 millones de personas para orar y cantar a la “Emperatriz de las Américas”, se realiza una gran fiesta y da inicio con las mañanitas, las procesiones, danzantes, rosarios, etc.
Este año para la peregrinación del día 12 de Diciembre se esperan alrededor de 30 a 50 mil personas, los fieles van llegando de distintas maneras unos llegan a pie, otros en auto o en transporte público, muchos de ellos caminan para pagar mandas y favores recibidos por “la morenita,” como también es conocida la Virgen de Guadalupe.




jueves, 3 de febrero de 2011

La culturalidad

Hola a todos los que participan en los proyectos colaborativos de red escolar, estamos en la Escuela Héroe de Nacozari, turno matutino, en quinto grado y estamos muy contentos de participar en este proyecto llamado diversidad cultural, nos inscribimos en él porque es muy importante conocer como interactúa nuestra sociedad con otras culturas con las cuales además de recibir su influencia, también se logran enriquecer mutuamente.
Nuestro país tiene una extensión geográfica muy grande, situación que favorece una diversidad étnica y cultural muy amplia, lo cual lejos de ser desfavorable, fomenta el intercambio de usos y costumbres entre las diversas regiones del país, y  se traduce en un enriquecimiento mutuo de las culturas, pues el intercambio de formas de pensar y actuar es notable.
Saludos a todos desde Cd. Victoria Tam  , nosotros aquí en estos momentos nos estamos congelando.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Equipo

Equipo

Nuestro equipo

FOTOS EQUIPOS

FOTOS EQUIPOS

NUESTRO GRUPO Y EQUIPOS

FOTOS GRUPO Y EQUIPOS

DIVERSIDAD CULTURAL

Qué tal amigos y amigas, estamos ya de lleno en el proyecto. Ya enviamos la primera actividad del foro 1, y estamos muy contentos porque aprendimos cosas nuevas.
Antes de continuar con las demás actividades aquí les mando las fotos de grupo y de equipos para que nos conozcan.
Un saludo desde Cd. Victoria Tam.